buscar noticiasbuscar noticias

Capacitarán a mediadores sobre violencia doméstica

McAllen, Tx.- Será indispensable que los mediadores profesionales de terceros, para casos de custodia de los hijos, tengan capacitación en violencia doméstica, según un proyecto impulsado por el senador estatal Juan “Chuy” Hinojosa.

Juan “Chuy” Hinojosa.Capacitarán a mediadoressobre violencia doméstica

La SB 539 requiere que los mediadores que manejan casos de custodia de niños completen cuatro horas de entrenamiento de violencia doméstica, pues en la actualidad, dichos mediadores no tienen ningún requisito de capacitación en este rubro.

Una persona dedicada a mediar entre parejas en casos de custodia infantil debe completar 40 horas de entrenamiento en técnicas de resolución de disputas, además de 24 horas de entrenamiento en campos relacionados con la dinámica familiar, desarrollo infantil y derecho de familia.

“Una alternativa al litigio de custodia, la mediación sirve cada vez más como una opción menos costosa y más oportuna. La mayoría de los abogados de derecho de familia, recientemente encuestados, indicaron que la mediación es una práctica utilizada con los padres en los casos de custodia de los hijos. Mediadores con un nivel básico de conocimiento sobre la violencia doméstica pueden ayudar a lograr la seguridad en el proceso de mediación”, señalaron autoridades del estado en un comunicado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD