buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a trabajadores para elevar productividad

OBJETIVO. A través de programas de capacitación promovidos por el gobierno municipal se pretende abatir el bajo índice de productividad laboral.Capacitan a trabajadores para elevar productividad

gilberto.banda@elmanana.com

Para estar en condiciones de elevar el nivel de productividad laboral, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo está ofreciendo cursos de capacitación a trabajadores de las empresas relacionadas con la industria, el comercio y los servicios.

El titular de la dependencia, Mario Cantú, informó que estos cursos son gratuitos tanto para la empresa como para el trabajador y el programa arrancará la próxima semana.

Precisó que una empresa capacitadora de Monterrey es la que diseña los cursos y los temas que se estarán abordando son sobre superación personal, trabajo en equipo, actitud positiva, liderazgo y desarrollo de actividades.

La mecánica de este programa, dijo el secretario, consiste en reunir a un grupo de empresarios para presentarles el directorio de temas que se abordan en los cursos para que sean ellos mismos los que definan en qué áreas se debe capacitar a sus trabajadores.

Los cursos están diseñados para que sean aprovechados tanto por obreros como por técnicos y profesionistas.

A los empresarios se les ha dicho que pueden escoger hasta tres cursos y que estos se impartirán sin costo alguno.

El servidor público precisó que es interés de la presidenta municipal, doctora Maki Ortiz Domínguez que Reynosa cuente con trabajadores con la capacitación necesaria para elevar la productividad y calidad en sus respectivos centros de trabajo.

Por ello, dijo, se está dando especial atención a la capacitación a través de este programa de cursos. Además hay conferencias motivacionales enfocadas a lograr que el trabajador se presente a su centro de trabajo con una actitud positiva.

Por otro lado destacó los convenios firmados con los Centros de Capacitación Industrial para el Trabajo (Cecatis) 96 y 116 ubicados en las colonias Benito Juárez y La Cañada los cuales tienen un doble objetivo: capacitación laboral y autoempleo. 

Dijo que hay importantes historias de éxito generadas por los convenios firmados con los Cecatis, a través de los cuales el Ayuntamiento beca a los trabajadores para que se capaciten.

Además, anotó, se promueve la capacitación en línea aprovechando los programas que al respecto desarrollan la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Educación Pública y el instituto Politécnico Nacional.

La ventaja de la capacitación en línea y la educación preparatoria y cursos de inglés es que el trabajador tiene la oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD