buscar noticiasbuscar noticias

Campañas, duelo de acusaciones;Torneo de insultos y lodo

A punto de concluir la guerra sucia en 12 estados

Las campañas políticas que están por concluir estuvieron marcadas por el duelo de acusaciones, las filtraciones de supuestas corruptelas, vínculos con el narcotráfico, relaciones extramatrimoniales o riquezas malhabidas. El nombre del juego fue, otra vez, guerra sucia. Casi ninguna de las 12 entidades que renovarán gobernador se escapó del lodo. 

Campañas, duelo de acusaciones;Torneo de insultos y lodo

“Se tienen algunas denuncias y particularmente pasan a la Fepade” *Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública

Ciudad de México

La medalla de oro se la lleva Veracruz. Los candidatos Héctor Yunes Landa (PRI-PVEM-Panal) y Miguel Ángel Yunes Linares (PAN-PRD) se han dado con todo. 

La plata se la lleva Tamaulipas. Los principales aspirantes, Baltazar Hinojosa Ochoa (PRI-PVEM-Panal) y Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), se han acusado mutuamente de tener vínculos con el crimen organizado. Como prueba el PRI presentó una denuncia de hechos con imágenes tomadas de las redes sociales en las que se ve a hombres armados en una camioneta con el logo de campaña del panista. Enseguida se cayó la acusación al comprobarse que la imagen era un fotomontaje de un grupo de autodefensas de Michoacán. 

El PRI insiste en que ha habido presiones de grupos armados que operan en la zona para que sus candidatos apoyen a García Cabeza de Vaca. Como parte del golpeteo político se han filtrado las propiedades del panista tanto en México como en Estados Unidos. Hinojosa incluso debió deslindarse de los ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington e Ismael Hernández, acusados de beneficiar al narco. 

En Oaxaca la guerra sucia incluye filtraciones de audios del exgobernador José Murat, quien supuestamente negocia sumas millonarias en favor de la campaña de su hijo, el candidato del PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat Hinojosa. 

BATALLAS

En Quintana Roo, el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pidió a la PGR investigar al candidato a gobernador, Carlos Joaquín González (PAN-PRD), por presuntos vínculos con el crimen organizado.

El candidato del PAN al gobierno de Aguascalientes, Martín Orozco, es objeto de una guerra de spots en redes sociales en los que se recuerda que desde 2010 enfrenta un proceso penal. 

En Puebla, el PAN presentó una denuncia penal contra la candidata del PRI al gobierno estatal, Blanca Alcalá, por presuntamente haber cometido delitos como enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita entre 2008 y 2011, cuando fue presidenta municipal de la capital. 

En el mosaico aparece Hidalgo, donde el candidato del PAN al gobierno estatal, Francisco Xavier Berganza, exigió al candidato del PRI, Omar Fayad Meneses, asumir de manera abierta una presunta homosexualidad, durante el debate entre candidatos a la gubernatura que organizó el Instituto Electoral de Hidalgo.

Zacatecas no escapa. El PRI nacional exigió a la Fepade y a la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México, investigar un presunto desvío de recursos públicos del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, hacia Zacatecas para beneficiar a su hermano David Monreal, candidato al gobierno estatal. 

En Chihuahua el 9 de mayo desconocidos colocaron un espectacular en contra del candidato a gobernador por el PAN, Javier Corral Jurado y su familia. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD