buscar noticiasbuscar noticias

Campaña ecológica en la ciudad y playas. Inicia ‘Treasure it... dont’n trash it”

El objetivo es cuidar y preservar el medio ambiente y mantener una imagen limpia

Isla del Padre, Tx.- Autoridades en la ciudad de la Isla del Padre han iniciado una campaña ecológica de concientización para preservar las playas y la ciudad libres de basura.

Preservar. Busca embellecer la playa estableciendo multas a quienes infrinjan la ley.Campaña ecológica en la ciudad y playas. Inicia ‘Treasure it... dont’n trash it”

Autoridades de la paradisíaca ciudad han dado a conocer que la campaña de sensibilización inicia este fin de semana y se le ha denominado “Treasure It, no trash It”.

Se dio a conocer que esta campaña busca cuidar y preservar el medio ambiente y mantener una imagen limpia de la ciudad.

“Esta campaña se lleva acabo conjuntamente con el inicio de la temporada de verano, durante el fin de semana largo cuando se registra un incremento de visitantes a la ciudad”, dijo.

 La campaña está diseñada para establecer la importancia de mantener la playa limpia con el fin de proteger nuestro medio ambiente y también para asegurar todo el mundo puede disfrutar de su día en la playa.

Es por ello que durante este periodo se suman a las campañas asociaciones y voluntarios se llevan acabo acciones de monitoreo y limpieza de la playa y el destino final de la basura.

Durante la asistencia de visitantes, es común que se genera basura, donde la más notoria son: latas, botellas de plástico, sillas de playa, juguetes rotos arena, espuma de poliestireno y papel.

En tanto y dado que se mantiene como ordenanza de la ciudad, podrán enfrentar cargos quienes tiren colillas de cigarros, hasta por 2 mil dólares, considerando que esta es de las basuras que comúnmente se encuentran tirada en la costa.

La campaña contra la basura incluye una cartelera en la autopista 100 en dirección a la isla, tiendas de campaña de mesa en los restaurantes de la zona y los monitores de playa y se desarrollará durante todo el verano.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD