buscar noticiasbuscar noticias

Cambian mandos en Cuarta Región Militar, con sede en Nuevo León

Monterrey, N. L.

¦RELEVO. El nuevo comandante de la Cuarta Región Militar, Javier Cruz Rivas (c), flanqueado por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y el gobernador nuevoleonés, Jaime Rodríguez Calderón, durante la ceremonia de cambio de mandos.Cambian mandos en Cuarta Región Militar, con sede en Nuevo León

Dicha ceremonia se llevó a cabo en la Séptima Zona Militar, donde estuvieron presentes los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, Jaime Rodríguez Calderón y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, respectivamente.

Voceros estatales dijeron que los gobernadores acordaron con el nuevo mando castrense, el reforzamiento e incorporación de nuevas tareas de seguridad regional.

Añadieron que el general Javier Cruz Rivas rindió protesta para su encomienda ante el Oficial Mayor de la Sedena, general de división, Daniel Velazco Ramírez.

Cruz Rivas encabeza desde ayer la Cuarta Región Militar, que abarca Nuevo León, Tamaulipas, parte de Coahuila y San Luis Potosí.

TRAYECTORIA DEL NUEVO MANDO

En cuanto a su currículum vitae, fuentes militares dijeron que tiene 46 años de trayectoria en el Ejército Mexicano y nació el 9 de noviembre de 1954 en Ayutla, Jalisco.

Señalaron que antes de ser designado aquí se desempeñaba como subjefe operativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Precisaron que ha ocupado cargos militares en: Tancol, Tamaulipas; Texcoco, Estado de México; Petatlán, Guerrero; Tonalá, Chiapas; Puerto Escondido, Oaxaca.

También fue jefe de la Guarnición Militar de Sonoyta, Sonora; comandante de la Segunda Brigada de la Policía Militar; comandante de la 18 Zona Militar en Pachuca, Hidalgo; comandante de la 15 Zona Militar en La Mojonera, Jalisco. Asimismo, ha sido agregado militar en las Embajadas de México en Brasil y Paraguay, además de ser licenciado en Administración Militar, con maestría en dicho rubro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD