buscar noticiasbuscar noticias

Califica Ecuador como 'Justa' la extradición de Galo Lara

El exasambleista Galo Lara arribó a Ecuador para enfrentar la sentencia que le fue impuesta por su complicidad en un triple crimen, ocurrido en 2011, la cual cumplirá en un centro de reclusión, a donde fue llevado bajo custodia policial.

 Ecuador consideró que se hizo justicia con la extradición desde Panamá del exasambleista opositor ecuatoriano Galo Lara, sentenciado a 10 años de prisión por complicidad en un triple homicidio. 

Califica Ecuador como Justa la extradición de Galo Lara

“La justicia siempre se impone de eso estamos absolutamente convencidos", indicó el funcionario en declaraciones que cita la agencia estatal Andes de Ecuador, a propósito de la extradición de Lara efectuada el viernes.

Explicó que en Panamá con base en el sistema de administración de justicia y por disposición del presidente Juan Carlos Varela, se tomó la decisión de extraditar a Lara a Quito, “es una decisión que nosotros respetamos”.

El exasambleista arribó a Ecuador para enfrentar la sentencia que le fue impuesta por su complicidad en un triple crimen, ocurrido en 2011, la cual cumplirá en un centro de reclusión, a donde fue llevado bajo custodia policial.

El fiscal ecuatoriano, Galo Chiriboga, rechazó el argumento de los abogados de Lara, de que su cliente fue objeto de una persecución política por parte del gobierno y la justicia de Ecuador.

“Esto no tiene nada de político. No solo lo dice la República del Ecuador, lo ha reconocido Panamá", país que le revocó el asilo territorial cuando el Estado ecuatoriano demostró que se trataba de un delito común, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD