Noticias

Cae un reo fugado de Victoria, con comando armado, en Apodaca

Integra con otros evadidos célula criminal en Nuevo León

  • Por: Rubén Peña Calvillo/Corresponsal
  • 19 / Mayo / 2017 -
  • COMPARTIR
Cae un reo fugado de Victoria, con comando armado, en Apodaca

ASEGURADO. Vehículo en el que viajaban los peligrosos delincuentes.

Monterrey, N. L.

Uno de los reos que se fugó del Penal de Ciudad Victoria fue atrapado la madrugada de ayer en Apodaca, cuando viajaba en un auto sin placas, con cuatro cómplices de un comando armado.

Autoridades de Nuevo León identificaron al recapturado como: Edwin Alain Esparza Martínez, de 26 años, alias “El Güero”, quien participó en el secuestro del exalcalde de Reynosa, Humberto Valdez Richaud y su hijo, en el 2011.

Esparza Martínez fue arrestado en compañía de:

Saúl Adrián López Cervantes, de 31 años; María Gisela Herrera Zúñiga, de 22; Carlos Gabriel Martínez Nava de 19, y Ángel Mario Garza Castillo, de 19.

Ellos manifestaron tener sus respectivos domicilios en Pesquería, Nuevo León; Ciudad Victoria, Tamaulipas, y Córdoba, Veracruz.

Cae un reo fugado de Victoria, con comando armado, en Apodaca

FICHADO. El reo recapturado, Edwin Alain Esparza Martínez. 

La detención ocurrió a la 01:20 horas de ayer, en la avenida Concordia, en las inmediaciones de la Carretera Mezquital-Santa Rosa.

Según el parte informativo correspondiente, policías de Apodaca realizaban un patrullaje, cuando visualizaron un auto Versa, guindo, sin placas, en el cual viajaban personas sospechosas, a quienes marcaron el alto.

En respuesta, el fugitivo y sus cómplices amagaron con armas de fuego a los policías, quienes rodearon el vehículo y solicitaron apoyo a compañeros de corporación y fuerzas estatales.

Al verse ‘perdidos’, los implicados advirtieron que pertenecían al grupo criminal Zetas Vieja Escuela, pero esto no evitó su captura.

‘NEGRO HISTORIAL’

También, el reo fugitivo. Edwin Alain Esparza Martínez reveló ser uno de los evadidos del Penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, el 22 de marzo pasado.

Añadió que volverá a cumplir una condena por el secuestro del exalcalde de Reynosa, Humberto Valdez Richaud y el hijo de este.

Precisó que a causa de ese delito fue detenido con otros sicarios en Ciudad Victoria, en el 2011, en un operativo de la Marina Armada de México.

Esparza Martínez señaló que llegó recientemente a Nuevo León con nueve internos evadidos más, para integrarse a una célula de un líder criminal, capturado recientemente en San Nicolás.

Por su parte, autoridades mencionaron que en el operativo en Apodaca, aseguraron a los detenidos, tres pistolas calibre .9 milímetros, equipo táctico, 49 mil pesos en efectivo, 33 dosis de cocaína en piedra y el citado auto sin placas de circulación.

Ayer, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó dicha recaptura. 

Cae un reo fugado de Victoria, con comando armado, en Apodaca

PORTABAN. Armas, cartuchos útiles, celulares y dinero en efectivo, decomisadas al grupo armado. 



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA