buscar noticiasbuscar noticias

Cae oficial de Fuerza Civil que mata a menor

 Monterrey, N. L.

VIOLENCIA. Un elemento de Fuerza Civil se vio implicado en un suceso violento en la colonia Nuevo Repueblo, la mañana de ayer. Cae oficial de Fuerza Civil que mata a menor

Un elemento de Fuerza Civil fue detenido por ocasionar aquí la muerte de un menor, a quien roció con solvente tolueno y torturó con un aparato llamado chicharra, hasta surgir un chispazo, que causó brutales quemaduras a la víctima.

El acusado, Giovanni Durán Venegas, de 24 años, quedó internado ayer en el Penal del Topo Chico, en cumplimiento a una orden de aprehensión, tras el fallecimiento de Édgar Alejandro Martínez Pérez, de 16 años, en un hospital especializado de Galveston, Texas.

Voceros policíacos confirmaron que el caso se  originó el pasado 12 de octubre en una colonia del poniente de la ciudad, donde el uniformado sorprendió al menor drogándose con tolueno.

Pero en lugar de remitirlo por una falta administrativa, lo trasladó a una brecha cercana, en la cual lo torturó con intenciones de sacarle información de la persona que le vendía el solvente ilegal.

Luego, lo roció con el mismo tolueno y le colocó la chicharra en las partes nobles, lo cual desencadenó un chispazo que provocó al adolescente quemaduras de tercer grado en el rostro y 50 por ciento de la superficie corporal.

Ante la gravedad de las lesiones, el implicado, en compañía de otros elementos que también son investigados, solicitó la presencia de elementos de la Cruz Verde Municipal que lo trasladaron al Hospital Universitario. 

No obstante, la salud del menor empeoró en el nosocomio local y tuvo que ser trasladado en avión a un hospital especializado en quemaduras de Galveston, Texas, donde murió el pasado fin de semana.

 Así empeoró la situación legal del acusado, quien ya estaba detenido, lo cual derivó en una orden de captura por homicidio, abuso de autoridad e intimidación.

Y TAMBIEN  BALEAN  A JOVEN

En otros hechos, policías de Fuerza Civil balearon ayer a un joven, quien se les escapó esposado, después de arrestarlo afuera de una tienda, de la colonia Nuevo Repueblo, donde le imputaron posesión de droga.

 Vecinos del sector denunciaron en redes sociales que la víctima, Luis Eduardo Rodríguez, de 23 años, fue recapturado al ser tiroteado en la pantorrilla izquierda, además de recibir una golpiza.

Agregaron que los uniformados estatales lo subieron a la caja de una patrulla, tipo pick up, para llevárselo.

Destacaron que los policías no esperaron el arribo de socorristas de la Cruz Roja, quienes ya no hallaron al joven, en las calles de Libertad y Sinaloa, aproximadamente a las 6:15 horas. 

 Aunque mandos de Fuerza Civil negaron que se hayan accionado armas de fuego, agentes ministeriales hallaron tres casquillos percutidos de arma calibre .9 milímetros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD