buscar noticiasbuscar noticias

Caen ventas al exterior

Después de avanzar 2.66 por ciento en abril pasado, en mayo las exportaciones totales de mercancías bajaron 2.27 por ciento, revelan cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Caen ventas al exterior

A su interior, mercancías del sector extractivo se hundieron 19.50 por ciento y acumularon dos meses con descensos en forma consecutiva.

En el renglón agropecuario, las exportaciones decrecieron y así hilaron tres meses con reveses.

Y las exportaciones de manufacturas (que generan 90.2 por ciento del total) disminuyeron 2.65 por ciento en el mismo mes, como resultado de la merma en el subsector de otras manufactureras y automotrices.

Las exportaciones manufactureras mantienen una tendencia descendente, aseguró Alejandro Cervantes, economista de Banorte-IXE.

Por el lado de las importaciones, el indicador dejó ver una caída de 5.73 por ciento mensual en mayo, su mayor retroceso desde diciembre de 2008, periodo en el que se desplomó 16.49 por ciento.

La baja de 2.27 por ciento en las exportaciones versus una descenso de 5.73 por ciento durante el quinto mes de 2016 dio como resultado un déficit comercial por mil 31 millones de dólares, un monto 53.11 por ciento inferior al reportado en abril. imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD