buscar noticiasbuscar noticias

Caen cinco plagiarios

En un caso reincidieron en extorsión a una familia

Cd. Victoria, Tam.

En la capital de la entidad la Policía Federal detuvo a cinco sujetos involucrados en al menos tres secuestros y en uno de los casos pese a haber recibido rescate insistían en la práctica de extorsión. 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que gracias al intercambio de información con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía Federal detuvo en esta ciudad capital a cinco probables integrantes de un grupo delictivo, los cuales están relacionados con tres casos de privación ilegal de la libertad.

Uno de los detenidos es Mario Alberto Hernández Maldonado, de 26 años de edad, quien está identificado como presunto encargado de la logística de los secuestros, distribuidor de droga y extorsionador de comerciantes de la región, además de coordinar a un grupo de informantes.

Los otros son Isaías Flores Delgado, de 30 años; Ricardo Alfonso Hernández, de 22; Daisy Guadalupe García Rodríguez, de 34 y Mayra Beatriz Villasana Rodríguez, de 26 años.

En seguimiento a la indagatoria sobre uno de estos casos, en el que la víctima fue liberada y los plagiarios continuaron extorsionando a los familiares, policías federales desarrollaron labores de inteligencia y campo hasta determinar la zona de confort donde regularmente operaban los presuntos responsables.

Por tal motivo se implementaron recorridos de vigilancia por varios días, hasta que el jueves 21, en calles de la colonia Cuauhtémoc, los agentes federales detectaron a los hoy detenidos circulando a bordo de una camioneta tipo Suburban color gris, cuyas placas coincidían con las de un vehículo entregado por familiares de otra de las personas secuestradas.

Ricardo Alfonso Hernández.Caen cinco plagiarios


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD