buscar noticiasbuscar noticias

Caen 2 sospechosos de matanza en García

Trece días después de la ejecución de 10 personas en una distribuidora de cerveza de García, agentes de la Policía Ministerial detuvieron anoche en ese mismo municipio a dos hombres relacionados a la masacre.

Declara por masacre dueño de depósito. Sigue investigación de masacre en GarcíaArman ministeriales operativo en GarcíaA 6 días no hay detenidos de masacreIdentifican a ejecutados en GarcíaLos 10 hombres ejecutados en García en una...Dan adiós a muertos en GarcíaAcuden a Semefo para identificar cuerposVinculan la masacre a control de cervezaVan de la incertidumbre al dolorDeja 13 muertos la racha violentaDe acuerdo con fuentes, más de 60 ministeriales desplegaron el operativo contra los sospechosos, que viajaban en una camioneta Nitro negra y en una pickup Ford Ranger blanca. A las 19:50 horas, detallaron, los agentes marcaron el alto a las camionetas en la Avenida Luis Donaldo Colosio, a unos 300 metros del Libramiento Noroeste. Con los sospechosos viajaban una mujer y un menor, que serían familiares de uno de los detenidos.

Las fuentes señalaron que revisiones a los vehículos arrojaron el aseguramiento de tres rifles de asalto, que serían AK-47 y AR-15, así como cinco pistolas tipo escuadra.

Peritos de la Procuraduría estatal recolectaron huellas dactilares en las camionetas y las armas, a las que se les realizarán estudios de balística para verificar si fueron utilizadas en la masacre del 19 de junio en una Agencia Corona Bud Light.

La Procuraduría estatal ha señalado que se trató de una disputa entre dos grupos ligados al narcotráfico.

Sin embargo, familiares y allegados a las 10 víctimas, entre empleados y clientes, acusaron que la matanza fue realizada por criminales que buscan controlar la distribución y venta de cerveza en García y en Santa Catarina.

El operativo de anoche fue coordinado por Guadalupe Saldaña, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, y, según fuentes, se realizó después de días de seguirles los pasos.

De hecho, ayer trascendió que ministeriales hicieron el miércoles a las 14:00 horas un operativo en la Colonia Portal de Santa Catarina, donde habrían caído otros sospechosos.

Los detenidos de anoche fueron llevados en un convoy de siete camionetas a la Policía Ministerial.

Los sospechosos fueron capturados anoche por la AEI en García cuando viajaban en una Nitro negra y una Ford Ranger blanca. Foto: Julio SalazarCaen 2 sospechosos de matanza en García


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD