buscar noticiasbuscar noticias

Caen 20% ventas de las gasolineras. Confianza en recuperación

Efectos del gasolinazo, desabasto y protestas

Ciudad de México

Pérdidas. En algunos estados del sur de la República, como Oaxaca, Puebla y Tabasco, las ventas en las gasolineras se desplomaron hasta en 50 por ciento.Caen 20% ventas de las gasolineras. Confianza en recuperación

Pablo González, presidente del organismo que agrupa a empresarios gasolineros, explicó que incluso en algunos estados del sur, como Oaxaca, Puebla y Tabasco las ventas se desplomaron hasta en 50 por ciento.

“Hay al día 15 millones de operaciones diarias de gasolina, y la gente que nos compra, generalmente compra 100 pesos y ahorita están comprando 50 pesos (...) es reflejo del impacto que tiene el aumento a la gasolina, la gente busca comprar menos gasolina”, señaló en entrevista.

Incluso recordó que se registró desabasto de combustible en los primeros 15 días del año en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Señaló que el abasto ya quedó regularizado y las gasolineras ya están emitiendo pedidos normales de combustible.

Sin embargo, resaltó que durante diciembre y a pesar del desabasto, las ventas de gasolina fueron buenas, pues en algunas entidades aumentó hasta un 50 por ciento y en otros 30 por ciento.

Descartó que las ventas sigan cayendo a raíz del gasolinazo, ya que la experiencia de los aumentos de precios en años anteriores les dice que el consumidor sólo disminuye sus compras durante los primeros meses.

“La gente compra menos gasolina, pero pasan seis meses y la gente empieza a asimilar y empieza a comprar lo normal”, apuntó.

Los precios actuales de la gasolina vencerán el 3 de febrero, por lo que la Secretaría de Hacienda deberá publicar los nuevos que entrarán en vigor el 4 de ese mes.

Esos precios estarán vigentes hasta el 10 de febrero y cambiarán del 11 al 17 de febrero.

Después del 18 el ajuste de precios será diario.

González destacó que con los precios actuales, el diesel es el que más impuesto suma y este es el combustible que más usa el transporte.

Del precio total de cada litro de diesel, 37 por ciento corresponde a impuestos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD