buscar noticiasbuscar noticias

Cae en Ciudad Victoria cabecilla de banda de secuestradores

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que elementos de seguridad estatales y federales lograron la detención de Carlos Alberto Amaro Martínez, “El Calín”, cabecilla de una banda delictiva responsable de secuestros y extorsiones en diversos municipios de la zona centro de Tamaulipas.

La dependencia estatal detalló que Amaro Martínez fue detenido en Ciudad Victoria, cuando se desplazaba en un vehículo en compañía de una mujer identificada como Elizabeth Aguilar Juárez.

Cae en Ciudad Victoria cabecilla de banda de secuestradores

El GCT refirió que el detenido se desempeñaba como lugarteniente de la banda de secuestradores y extorsionadores que encabezaba Juan Pablo Elizondo “El Candado”, detenido en la capital del estado por la Policía Federal en compañía de los hermanos Brenda Jeanet y Víctor Francisco de la Fuente, así como Cristian Antonio Sánchez.

El GCT indicó que tras la detención de “El Candado”, Amaro Martínez siguió cometiendo esos ilícitos en agravio de ciudadanos de San Carlos, Güémez, Padilla, Hidalgo, Jiménez, El Mante y Victoria, entre otros municipios de la Zona Centro del Estado.

Al igual que Elizondo Cortina y cómplices, Amaro Martínez y Elizabeth Aguilar fueron trasladados a la ciudad de México para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación del Delito en Materia de Secuestro de la Procuraduría General de la República (PGR).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD