buscar noticiasbuscar noticias

Cae ‘El Mayito Gordo’

Es uno de los líderes del Cártel del Pacífico

México, D.F.

CONOCIDO. Intensa actividad en las redes sociales es la que venía mostrando Ismael Zambada Imperial, alias ‘‘El Mayito Gordo o El Mayo Gordo’’, hijo del capo Ismael El Mayo Zambada. Cae ‘El Mayito Gordo’

Esta persona es identificada como uno de los líderes del Cártel del Pacífico, tras la detención de Joaquín El Chapo Guzmán. 

La captura se dio tras tareas de seguimiento por parte de militares sobre los movimientos del presunto narcotraficante.

El hijo de El Mayo, mancuerna de Guzmán en dicho cártel, fue trasladado anoche a la SEIDO, en la Ciudad de México, para rendir su declaración. 

La aprehensión se derivó de al menos cuatro acciones militares y cateos efectuados en distintos domicilios de Sinaloa, principalmente en Eldorado. 

“El Mayo Gordo” habría quedado al frente de los envíos de droga, principalmente a Estados Unidos, tras la captura de El Chapo, suponen autoridades.  

En noviembre del año pasado, su medio hermano, Serafín Zambada Ortiz, fue detenido en Arizona bajo cargos de importación de cocaína.

En marzo de 2009, Vicente Zambada Niebla, también medio hermano, fue aprehendido en el exclusivo fraccionamiento de Lomas del Pedregal, en el Distrito Federal.

ASEGURAN RANCHO

Elementos de la Marina Armada de México resguardan las instalaciones del rancho en donde fue detenido Ismael Zambada Imperial, alias ‘‘El Mayito Gordo’’; su primo Eliseo Imperial, alias El Cheyo Ántrax y otros tres sujetos.

El predio mide aproximadamente 15 metros de frente y 50 metros de largo y está ubicado en la comunidad de El Ranchito de Los Burgos, perteneciente a la Sindicatura de El Salado, a unos 60 kilómetros de distancia de Culiacán.

El rancho no tiene nombre ni número visible y está amurallado por paredes de aproximadamente cuatro metros de altura, en donde también sobresale un techo metálico en donde están estacionados por lo menos tres vehículos: un camión de carga tipo góndola, una camioneta Tacoma y un automóvil.

Los elementos federales custodian la finca, así como las calles cercanas a esta.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD