buscar noticiasbuscar noticias

Cae ‘diluvio’ en Monterrey y su área metropolitana

Una línea de severas tormentas eléctricas, acompañadas de fuertes vientos, ocasionaron anoche inundaciones en vialidades del centro de la ciudad y diversos sectores del área metropolitana, donde además proliferaron los apagones.

Monterrey, N. L.

 En tanto, corporaciones municipales de Protección Civil recomendaron a la población no salir de sus domicilios.

Pero la alerta llegó tarde. Cientos de personas fueron sorprendidas por las intensas lluvias y vientos, y debieron guarecerse en los centros comerciales Galerías Monterrey, Citadel y Valle Oriente, entre otros, así como en súper tiendas.

 En tanto, abundaron los vehículos varados en tramos inundados de las avenidas Fidel Velázquez, Nogalar, Ruiz Cortines, Miguel Alemán, Rómulo Garza, Pablo Livas, Morones Prieto, Constitución y Gonzalitos, entre otras.

Algunos de los núcleos más fuertes de las referidas tormentas cayeron en el primer cuadro de la ciudad, el poniente, así como en Santa Catarina y San Pedro. La gente tenía miedo por las rápidas inundaciones debido a las precipitaciones récord acumuladas este año.

 También hubo severas afectaciones en San Nicolás, Apodaca, García, Escobedo y Guadalupe, según reportes en las redes sociales, avalados por dependencias de Protección Civil.

Poco antes de las 22:00 horas, el fenómeno empezó a disiparse en algunas zonas de la metrópoli, aunque fueron suspendidas temporalmente las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, localizado en Apodaca.

Al cierre de esta edición no había información en fuentes oficiales sobre víctimas mortales del fenómeno.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD