buscar noticiasbuscar noticias

Busca récord Black Friday

Se preparan empresarios para temporada prenavideña; ofertas desde el jueves

REPONE. El comercio organizado se ha venido recuperando desde el 2011 en las ganancias que dejan las ventas anuales que realizan miles de visitantes foráneos. EL MAÑANA/Rogelio RomeroBusca récord Black Friday

McAllen, Tx.

El sector comercial de la ciudad McAllen espera un fuerte incremento en sus ventas durante el próximo feriado del llamado Viernes Negro (Black Friday) cuando se espera que miles de compradores mexicanos lleguen a las principales tiendas de la región en busca de realizar sus compras prenavideñas.

En entrevista con EL MAÑANA, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen, Luis Cantú, señaló que se espera una derrama económica de entre 200 a 350 millones de dólares, en lo que se refiere a las compras que realizarán durante estos días de asueto residentes locales y visitantes.

Mencionó que la confianza y el regreso de miles de consumidores mexicanos se debe a una mejor seguridad en el lado mexicano, así como que desde el 2011 se comenzó a incrementar el porcentaje de ventas anuales.

“Podríamos decir que en el 2013 se presentó una franca mejoría ya que el porcentaje de ventas se incrementó en un 6 por ciento, además de que la tendencia desde entonces es favorable en la región”, precisó Cantú.

Recordó que la derrama económica que dejan los visitantes mexicanos en referencia a entradas de dinero por ventas, representan el 33 por ciento del total en impuestos comerciales para el Condado Hidalgo.

“Las perspectivas son favorables y apuntan hacia una franca recuperación, además de que la gente abarrota los puentes internacionales durante estas fechas para poder acceder a las zonas comerciales que forman el área metropolitana de McAllen”, agregó.

SE ADELANTAN

La experiencia del llamado Viernes Negro que han tenido los comerciantes en esta zona del Valle de Texas ha sido la de grandes aglomeraciones de personas que acuden a las tiendas con el fin de llevarse la mercancía a precios de oferta.

En esta ocasión las principales tiendas de la ciudad, abrirán sus puertas al público desde el jueves por la tarde en prevención a las fuertes aglomeraciones que se esperan.

Por ello se toman medidas de seguridad y de logística desde el jueves por la mañana para que todas las personas puedan acceder en forma ordenada a los establecimientos comerciales y realizar sus compras.

En algunas tiendas departamentales incluso se reparten números de entrada en los locales para cuando llegue el momento en que se comience a permitir el acceso de los consumidores.

Cantú señaló que la derrama económica que dejan los visitantes mexicanos y foráneos anualmente representan entre 700 y 1 mil millones de dólares para el comercio organizado.

“Este año la meta en lo que se refiere a los ingresos por ventas comerciales totales, según nuestra perspectiva podrían ser por 3,700 millones lo que nos pondría a un nivel similar al del 2007 cuando se obtuvieron  3,727 millones de dólares por concepto de ventas comerciales”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD