buscar noticiasbuscar noticias

Buscan proteger arroyo Colorado. Instituto de Recursos del Agua de Texas

Objetivo es evitar la contaminación y mantener limpio el lugar

Weslaco, Texas.- El Instituto de Recursos del Agua de Texas impulsa un esfuerzo de concienciación para evitar la contaminación y mantener limpio el arroyo Colorado. 

CONCIENCIA. Encaminan esfuerzo para protección del Colorado de contaminantes y basura.Buscan protegerarroyo Colorado. Instituto de Recursos del Agua de Texas

El cauce fue utilizado como cauce de alivio luego de las inundaciones provocadas por el huracán Alex en 2010, pero lo que quizá ignoras es que es una vía contaminada”, dijo Jaime Flores, coordinador de la línea divisoria del torrente en el instituto.

La campaña, en inglés y español, apela a la conciencia de residentes urbanos y productores agrícolas. 

El cauce de 90 millas de longitud, desde la ciudad de Mission y desemboca en la parte baja de la Laguna Madre, adyacente a la costa del Golfo sirve como fuente primaria de agua dulce para la bahía, es además una fuente natural para peces, cangrejos y camarón, refiró Flores.

La campaña insta a la población a colocar la basura en su lugar, así como evitar que desechos sólidos, aceite y sus derivados, colillas de cigarro y desechos animales lleguen al sistema de desagüe pluvial que en la región termina en el Arroyo Colorado y finalmente la parte baja de la Laguna Madre.

“Tanto los ciudadanos como productores agrícolas pueden jugar un papel determinante en la reducción de contaminantes que afecta este afluente importante para nuestro medio ambiente”, aseveró Flores.

La campaña exhorta a los agricultores a buscar alimentos nutritivos para sus tierras a fin de reducir la cantidad de abonos que utilizan y que, en un punto, pueden perjudicar al arroyo.

Actualmente, el instituto coordina seis proyectos enfocados sobre el mismo objetivo, para proteger de la contaminación y restaurar la calidad del afluente.

“Si logramos que la gente entienda que sus acciones pueden revitalizar o destruir el arroyo, estoy seguro que optarán por revitalizar y proteger”, puntualizó Flores.

En la campaña participan la Asociación del Arroyo Colorado que incluye aproximadamente miembros del área, representantes del sector público estatal y federal, además de organizaciones privadas enfocadas en la protección del medio ambiente. imagen-cuerpo

ESFUERZO. El cauce es una fuente de agua dulce para la bahía. 

Tanto los ciudadanos como productores agrícolas pueden jugar un papel determinante en la reducción de contaminantes que afecta este afluente importante para nuestro medio ambiente*. Jaime Flores, coordinador de la línea divisoria




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD