Texas

Buscan mejorar condiciones de desamparados

  • Por: Martha Martínez
  • 18 / Octubre / 2016 -
  • COMPARTIR
Buscan mejorar condiciones de desamparados

Laredo, Tx.- Aplicación de códigos , la rehabilitación de vivienda y la asistencia para las personas de bajos recursos , son parte de las prioridades para el año fiscal del Departamento de Desarrollo Comunitario.

El gobierno federal ha otorgado más de 3 millones de dólares que serán aplicados en diversos proyectos que beneficiará a las familias de Laredo, con el mejoramiento de parques, rehabilitación de espacios comunitarios entre otros.

Arturo García, director del Departamento de Desarrollo Comunitario, destacó que a partir de este mes, los recursos comenzaron a ser analizados para proporcionar una mejor calidad de vida para los ciudadanos a través de las mejoras públicas.

“Hay un tiempo de espera y un proceso ambiental que se requiere para poder utilizar los fondos en cada uno de los proyectos que deben ser autorizados previamente por la federación. Este año son casi tres millones y medio de dólares lo que recibiremos y que se traducirá en obras importantes para la comunidad”, destacó.

Entre los proyectos a realizar esta, la asistencia para personas que no tienen un hogar donde vivir, con 200 mil dólares.

Además de 156 mil dólares para apoyar a ciudadanos mayores de 62 años a través del programa de recreación para adultos mayores en el antiguo Hotel Hamilton, que fue habilitado con un gimnasio.

Algunos otros proyectos son, 111 mil dólares para limpiar terrenos sede de vandalismo en las colonias, 400 mil dólares para la rehabilitación del Centro Canseco que se utilizará para promover programas educativos.

, sociales y recreativos.

También 100 md para modificaciones en parques; 166 md para el mejoramiento de edificio San Vicente de Paul; 500 md para aplicar códigos y 450 md para la rehabilitación de vivienda s.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA