buscar noticiasbuscar noticias

Buscan ganaderos exportar a Japón

nANIMALES. Ante los candados que pone el gobierno Trump, tamaulipecos buscan acomodar el ganado en Asia.Buscan ganaderos exportar a Japón

Altamira, Tam.

Debido a los candados que se están poniendo en los Estados Unidos para recibir el ganado mexicano en pie, se están buscando otras expectativas, como es el caso de comercializar en Cuba, Brasil, Centroamérica e incluso Japón, en donde ya se tiene un convenio.

“Hasta el momento las expectativas para el sector ganadero es positiva, dada la importancia de otros mercados internacionales en contar con animales de calidad”, indicó. 

Y es que explicó que Estados Unidos ha puesto una serie de candados para la entrada de ganado en pie, lo que en dado momento creaba incertidumbre en los ganaderos, “pero se buscan a otros mercados que se interesen por nuestro ganado de calidad”.

Dijo que la realización del Congreso Ganadero abrió otras fuentes de oportunidad, por lo que los candados que ponen Estados Unidos no afectarán, “pero seguimos platicando con los Cónsules para importación de animales”.

Dimas Salazar hizo mención que incluso ya existe un convenio con Japón, en el que requiere cientos de toneladas en carne en canal, “los productores están a la espera de conocer los procesos, no tengo la cantidad en toneladas, pero es una gran cantidad”.

Aunque reconoció que el costo de traslado de la carne pudiera ser alto, no deja de ser un mercado importante para los ganaderos tamaulipecos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD