buscar noticiasbuscar noticias

Buscan fortalecer el desarrollo económico

Laredo, Tx.- Autoridades de Laredo, el Condado Webb y el Colegio Comunitario de Laredo (LCC) en coordinación con la Coalición de la Frontera de Texas (TBC) se unen para celebrar el Día de la Industria Manufacturera en la región.

¦ PROCLAMAN. Representantes de la ciudad, del Condado Webb y autoridades educativas.Buscan fortalecer el desarrollo económico

Blas Castañeda, presidente del Comité de Educación y de la Fuerza de Trabajo, dijo que es muy importante el trabajo conjunto en materia industrial para seguir creando un desarrollo económico que beneficie en toda la región y para ello solicitó el apoyo del Centro de Desarrollo Económico de LCC y la Fundación de Laredo; además de la Asociación de Agentes Aduanales en Laredo (ALFA).

Por su parte Allen Tijerina, vicepresidente de la Junta en LCC, destacó que la industria sigue siendo un alto potencial de desarrollo. 

“Con nuestra experiencia en la logística, podemos combinar nuestros recursos para satisfacer la demanda de fabricación a través de la educación y formación de alta capacidad”, expresó.

Estados Unidos es uno de los países con mayor futuro en la industria, pues recién el gobierno federal invirtió 5 millones de dólares para desarrollar tecnología que construya una economía funcional para todos.

En materia de educación, hoy en día la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son la base primordial para que los futuros profesionistas se conviertan en mano de obra calificada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD