buscar noticiasbuscar noticias

Buscan evitar la tira de basura clandestina

Edinburg, Tx.- Autoridades del Condado Hidalgo dijeron que planean combatir la práctica de tirar basura en lugares no permitidos mediante la instalación de cámaras de video en áreas problemáticas.

Combate. Mediante la instalación de cámaras las autoridades del condado buscan combatir la disposición de basura en lugares prohibidos.Buscan evitar la tira de basura clandestina

En 2015, se investigaron 259 casos de este tipo, de acuerdo con la Oficina Constable del Precinto 2, pero como resultado de estas acciones sólo se emitieron 13 citatorios.

Gracias a una aportación del Consejo de Desarrollo del Valle del Río Grande, el condado planea instalar cámaras para monitorear las áreas problemáticas.

“Con estas cámaras, seremos capaces de reunir evidencia necesaria: placas de circulación, rostros, tipos de vehículos y prueba en video de que están tirando basura en lugar prohibidos”, dijo el Constable Martín Cantú, quien destacó que el condado también creó un nuevo anuncio de servicio público, recordando a los residentes que no viertan basura en lugares que no son  designados para hacerlo y advirtieron que al hacerlo están incurriendo en un delito.

Autoridades pidieron a la comunidad que en caso de ser testigos de esté tipo de faltas se comuniquen de inmediato con la policía local o al teléfono 956-205-700.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD