buscar noticiasbuscar noticias

Buscan encarar política de Trump

>Nuevo Laredo, la sede de reunión de alcaldes < El evento es motivado por actual ley migratoria de Estados Unidos.

nREPORTE. Sólo en el 2016, por el Puente II Juárez Lincoln fueron repatriados más de 28 mil mexicanos.Buscan encarar política de Trump

Nuevo Laredo, Tam.

Para hablar sobre migración y el tema de los repatriados procedentes de Estados Unidos, se reunirán en Nuevo Laredo presidentes municipales de distintos estados de la República Mexicana.

Nuevo Laredo será sede de la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes este viernes, donde estarán presentes también las senadoras Sandra García y Andrea García García.

Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, Estado de México, encabezará el evento como titular de la asociación, apoyado por el secretario ejecutivo del organismo, Adán Larracilla Márquez.

El tema del evento es motivado por la actual política migratoria de Estados Unidos, que afecta a miles de connacionales y que están en riesgo de deportación.

Sólo en el 2016, por el Puente II Juárez Lincoln fueron repatriados más de 28 mil mexicanos.

Debido a la importancia del tema se invitó a diversos organismos como clubes y asociaciones de migrantes de estados americanos para que conversen con los alcaldes visitantes.

Está contemplada la visita de representantes de ciudades como Dallas, Houston y Chicago, personas que trabajan directamente con mexicanos en situaciones difíciles.

El objetivo de la reunión es prepararse para atender humanitariamente, salvaguardar la integridad y derechos humanos de los migrantes.

Entre los alcaldes que asistirán a este evento están: José Cruz Sánchez Rojas, de Amozoc, Puebla; Enrique Vargas del Villar; Juan Manuel Gastelum Buenrostro, de Tijuana; Leoncio Paisano Arias, de San Andrés Cholula, Puebla; Raúl Camacho Baños, de Mineral de la Reforma, Hidalgo; Rosa Icela Corro Acosta, de Miguel Alemán, Tamaulipas; Jovani Miguel León Cruz, de Tlaxcoapan, Hidalgo; Érick Marte Rivera Villanueva, de Zimapán, Hidalgo, y Enrique Rivas, de Nuevo Laredo, entre otros. 

Dentro de las actividades de esta reunión programada para el viernes está la intervención del cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman, y la cónsul de México, Carolina Zaragoza Flores.

Se preparan

>El objetivo de la reunión es prepararse para atender humanitariamente, salvaguardar la integridad y derechos humanos de los migrantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD