buscar noticiasbuscar noticias

Buscan controlar plaga del pulgón

Planean aplicar control biológico contra el insecto

nREUNIÓN. Exhortan a productores agrícolas realizar la liberación de insectos beneficios, para controlar la plaga del pulgón amarillo.Buscan controlar plaga del pulgón

De acuerdo a los muestreos que vienen realizando entomólogos se ha detectado la presencia de esta calamidad en predios agrícolas que fueron sembrados dentro del ciclo primavera-verano 2016, también conocido como “tardío”.

Reflejándose una mayor incidencia de esta plaga en parcelas agrícolas que se localizan en los municipios de Méndez, Burgos y Cruillas, en tanto que también se ha ubicado este bicho en cortinas de árboles y zacatales del norte de la localidad de San Fernando.

Para la dotación de frascos con huevecillos de insectos benéficos (crisopa), se tiene que pedir con anticipación, ya que la demanda es mucha, aseguraron los integrantes de la Junta Local de Sanidad Vegetal de esta localidad.

Los interesados en obtener botes de crisopa, deben de acudir a las instalaciones de la Asociación Agrícola Local, para formalizar el pedido y fijar su posterior entrega.

Mediante este control biológico se busca proteger alrededor de 270 mil hectáreas de sorgo que se tienen programadas sembrar dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2016-2017, también conocido como “temprano”, cultivo que dará arranque oficialmente después del 20 de diciembre próximo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD