buscar noticiasbuscar noticias

Buscan atraer recursos del FAIS para Reynosa

Con la toma de protesta del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, se busca obtener recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

¦ INTEGRAN. Autoridades de diversos órdenes tomaron la protesta del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.Buscan atraer recursos del FAIS para Reynosa

En un evento encabezado por la alcaldesa Maki Ortiz, se informó que las aportaciones federales que con cargo al FAIS reciban los municipios, serán destinados exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema o con alto grado de rezago social.

De esta forma, los recursos podrán destinarse a rubros como agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica del Sector Salud y educativo, mejoramiento de vivienda y mejoramiento de infraestructura.

Para Reynosa se dijo, se piensa mejorar módulos clasificadores, así como los módulos de potabilización para 200 litros por segundo en la planta Benito Juárez.

Se planea la rehabilitación de colector de 24 pulgadas en la calle Rubí, entre Gama y Portes Gil en la colonia Arcoiris y en la Francisco Zarco y Enrique Canseco en la escuela primaria Pedro J. Méndez.

Se contempla la construcción de un aula en la escuela Conafe de la colonia Nuevo Amanecer.

En este evento, la alcaldesa tomó la protesta al nuevo comité donde además estuvieron presentes, María Teresa García en representación del delegado de Economía, Benjamín Guerrero Bazaldúa, secretario del Ayuntamiento, Higo Ramírez, secretario técnico y Leonel Iván Cantú, de Copladem.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD