buscar noticiasbuscar noticias

Busca Cruz Roja reducir estadística de accidentes

San Fernando, Tam.

nMarco Antonio Saldaña Juárez.Busca Cruz Roja reducir estadística de accidentes

Lo anterior tiene como principal objetivo disminuir las estadísticas de accidentes en el hogar, así como de tránsito, incidentes que se disparan en estas fechas por la falta de precaución al conducir, manejar bajo los efectos de las bebidas etílicas o sustancias tóxicas.

Las principales causas de muerte en el hogar son la obstrucción de las vías respiratorias, el ahogamiento, la sumersión y las caídas en niños menores de 10 años de edad, en tanto que los adultos mayores de 60 años se presentan con mayor frecuencia las muertes por caídas.

También dio a conocer que en esta temporada las quemaduras por fuegos artificiales son la principal causa de amputaciones en dedos y manos en población infantil.

Para reducir el riesgo de sufrir un accidente, se recomienda evitar el uso de juegos pirotécnicos, fogatas y otros artefactos que pudieran provocar un incendio, adquirir luces navideñas de calidad, no dejar encendido el árbol de Navidad ni veladoras durante la noche o en el transcurso del día sin supervisión de adultos. 

Agregó que es importante no sobrecargar las conexiones eléctricas en un solo contacto, tener cuidado con el uso de calentadores, estufas o chimeneas y evitar el uso de anafres o braceros en las casas, ya que la inhalación de bióxido de carbono puede poner en riesgo la vida de las personas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD