buscar noticiasbuscar noticias

Brindará CR apoyo a los connacionales

Matamoros, Tam.- Las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en Matamoros y Reynosa se están preparando y coordinando con otras autoridades para brindar el apoyo y la atención médica que requieran los mexicanos repatriados que se esperan en los próximos meses procedentes de Estados Unidos.

PREPARATIVOS. La Cruz Roja informa que brindará apoyo a los connacionales que sean repatriados de Estados Unidos.Brindará CR apoyo a los connacionales

Sabemos, afirmó ayer Francisco Ponce Lara, “que las deportaciones masivas de compatriotas ya se están incrementando en el vecino país y al igual que otras instituciones, nosotros tenemos la obligación de brindarles todo el auxilio posible”.

Por lo pronto, el coordinador local de Socorros de la Cruz Roja en esta ciudad, dijo que ya se están haciendo visitas y entablando comunicación más directa con funcionarios del instituto Nacional de Migración, del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, así como la Casa del Migrante y otros organismos que en este tipo de situaciones siempre están dispuestas para ayudar.

Esto, reiteró, “porque de acuerdo a las políticas que está implementando el gobierno estadounidense, ya tenemos conocimiento de las acciones de deportaciones masivas de connacionales y ellos, una vez que estén en territorio mexicano habrá de necesitar todo el auxilio posible, y porque en los próximos meses puede ser mayor el número que sean repatriados por esta frontera”.

Mencionó que en lo que respecta a esta región, “tenemos entendido que Estados Unidos hace deportaciones por Matamoros un mes y otro por Reynosa, por lo que las delegaciones de la Cruz Roja ya se están preparando”.

Para eso son las visitas que se han estado realizando en los últimos días, para tener datos de cuántas deportaciones se hacen por mes en los 2 municipios y así, para cuando llegue el momento de la llegada de un mayor número de repatriados, estén debidamente preparados.

Ponce Lara explicó que en lo que respecta a la Benemérita Institución en estos 2 municipios, el auxilio que se les otorgará a los deportados que lo necesiten será en atención médica y medicinas en algunos casos, así como se les proporcionará servicio telefónico para que una vez aquí, se puedan comunicar con sus familiares, tanto en Estados Unidos como en las entidades de donde sean originarios, para que avisen cual es su situación, dónde están y sobre todo, su estado de salud.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD