buscar noticiasbuscar noticias

Brindan servicios médicos sin costo

ASISTENCIA. Residentes llevan a la comunidad atención gratuita.Brindan servicios médicos sin costo

Brownsville, Tx.- Como parte de las acciones de impacto para la comunidad en beneficio de quienes menos tienen este año, manteniendo una tradición médicos y enfermeras del Valley Baptist Family Practice Residency en Harlingen realizaran labor comunitaria llevando servicios médicos gratuitos.

El programa de residencia abrió sus servicios al público en Brownsville el miércoles en la iglesia católica St. Eugene De Mazenod, ubicada cerca del lado este de la ciudad.

“Nuestro programa ha estado haciendo esto desde la apertura del programa, por lo que ha sido casi 20 años”, dijo el Dr. Arber Nuhaj. “Hemos estado viendo a los pacientes gratis, no sólo aquí, sino también en otras comunidades”.

Los programas de residencia viajan a dos o tres ubicaciones mensuales a través del Valle para ver a los pacientes y brindar asistencia médica a diversos sectores del Valle.

Los servicios que se ofrecieron fueron lecturas de presión arterial, lecturas de glucosa y consulta con un médico o residentes donde el Valley Baptist colabora con iglesias locales para recibir los servicios médicos gratuitos.

“Por lo general, los líderes de la iglesia conocen o identifican a los que tienen recursos limitados, por lo que trabajamos con ellos”, dijo Nuhaj.

Nuhaj dijo que el programa envía a un médico y a dos residentes a ir a diferentes lugares del Valle para ver a los pacientes de forma gratuita, con lo cual se contribuye con la comunidad acercando servicios de salud

Por lo general, el programa ve hasta 30 personas, dependiendo de la ubicación y cuánto la iglesia ha estado diciendo a la comunidad sobre los servicios gratuitos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD