buscar noticiasbuscar noticias

Brindan exámenes físicos a estudiantes

Previenen lesiones serias en los atletas escolares

Edinburg, Tx.- El hospital Doctors at Renaissance está proporcionando exámenes físicos para las escuelas secundarias y preparatorias de los distritos escolares de PSJA y de Edinburg.

REQUISITO. Los estudiantes deben pasar el examen físico a fin de participar en actividades deportivas.Brindan exámenes físicos a estudiantes

El propósito del examen es decidir si hay alguna contraindicación médica para los estudiantes que participan en los deportes de la escuela.

A lo largo del mes de abril y la primera semana de mayo, se espera que los médicos proporcionen exámenes físicos a casi 4 mil estudiantes atletas locales.

Los distritos proporcionan el transporte para los atletas a la clínica, reduciendo la carga del recorrido y del tiempo en los padres. El objetivo de ofrecer exámenes físicos deportivos en un lugar es hacer que sea más conveniente y rentable para las familias.

Los estudiantes matriculados en los grados séptimo a doceavo deben someterseanualmente a un examen físico previo antes de poder participar en los programas de deportes intercolegiales y de acondicionamiento escolar. 

“Los exámenes físicos son críticos para los estudiantes atletas, pues ayudan a prevenir serias lesiones. Es por eso que las Escuelas Públicas de Edinburg se asoció con Doctors Hospital at Renaissance Health System para que evalúen a los atletas previo al comienzo de cada ciclo escolar”, señaló

“Los deportes escolares son bastante exigentes y ponen una gran cantidad de estrés en el cuerpo de un joven. Un examen completo y cuidadoso ayuda a asegurar que el estudiante esté en buen estado de salud y que no tenga ningún tipo de riesgo para alguna condición que pueda resultar potencialmente fatal”.

Los exámenes físicos son críticos para los estudiantes atletas, pues ayudan a prevenir serias lesiones*.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD