buscar noticiasbuscar noticias

Brindan atención integral en CRI

El Centro de Rehabilitación Integral del DIF Municipal ofrece atención a menores o personas con Síndrome de Down, diferentes discapacidades o enfermedades.

Brindan atención integral en CRI

Actualmente se ofrece entre 250 a 300 servicios de rehabilitación, con un promedio de mil 400 personas al mes, tanto de Reynosa y otros municipios como Río Bravo, Camargo, Díaz Ordaz y Miguel Alemán.

Arturo Justiniani Ibarra, coordinador del CRI, comentó que se atiende principalmente a niños y adultos en el área física.

“Para los niños Down hay terapia física, psicológica, para poder mejorar y poder reintegrase de la mejor manera, además de la estimulación, aquí les ofrecemos el apoyo en terapias, lo que necesiten”, dijo.

En general se atiende desde autismo, Down, desarrollo del lenguaje, mientras que en los adultos mayores los problemas son físicos, de columna, de hombros, miembros y más.

A la fecha se realiza remodelación del CRI, renovando los equipos del área de terapia física y a punto de contratar oftalmólogo para dar mejor atención a las personas con alguna discapacidad.

“Lo que se está haciendo mejoras del servicio, actualización de los equipos, contratar personal para dar une mejor consulta por especialistas”, expresó.

Integrarlos a un trabajo regular transformó grandemente su calidad de vida*. Cirina Herrera, Núcleo Solidario




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD