buscar noticiasbuscar noticias

Brinda consulado servicios gratuitos

Laredo, Tx.

APOYAN. Las oficinas consulares de México brindan servicios de protección, pero sobre todo prevención.Brinda consulado servicios gratuitos

Ante las políticas migratorias que ha lanzado el gobierno de Estados Unidos, muchos migrantes mexicanos se sienten atemorizados, pero deben tener en cuenta que las oficinas consulares de México brindan servicios de protección, pero sobre todo prevención para todos aquellos que se enfrenten a situaciones críticas en un país que no es de su origen.

El Consulado General de México en Laredo ofrece diversos apoyos a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, que ha lanzado diversos programas al servicio de la comunidad mexicana en el extranjero.

El cónsul adscrito Nabor Sergio Luna González, señaló que el Consulado cuenta con números de emergencia, programas como el Centro de Defensoría, y CIAM, además de los talleres que se ofrecen no sólo en la oficina sino en diversos sectores de la ciudad donde existe población hispana.

“Hay una conjunción de esfuerzos, tanto en México a través de un programa federal que se llama Somos Mexicanos, coordinado por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración. Nuestros connacionales pueden llegar de dos maneras, ya sea deportados o decisión voluntaria.

“Pero está la otra parte que hacemos desde Estados Unidos y donde nuestra labor es meramente preventiva, es decir, dando información para que puedan tomar decisiones en un momento dado”, indicó.

Los números a los que pueden solicitar información son:

VIVIR ILEGALMENTE

En caso de ser detenido

No mentir a la autoridad

No presentar documentos falsos

Muy importante, NO firmar documentos sin tener asesoría especializada.

Tienen derecho a contactar al Consulado. El detenido tiene derecho a que las autoridades notifiquen.

Deben contar con un abogado de migración plenamente identificado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD