buscar noticiasbuscar noticias

Bonanza laboral. Recurren maquiladoras a personal foráneo

Aún y cuando en Reynosa en el 2016 se generaron poco más de 106 mil empleos, todavía se cuenta con 7 mil plazas disponibles.

OFRECEN. La industria maquiladora cuenta aún con 7 mil plazas disponibles. Bonanza laboral. Recurren maquiladoras a personal foráneo

Destacó que los puestos que más requieren las maquiladoras son para operadores, técnicos e ingenieros.

“Los últimos datos que obtuvimos por parte del Gobierno del Estado con la última Feria del Empleo se hablaba de 4 mil personas con requerimiento de empleo en cuanto a disponibilidad, sin embargo en los eventos que tuvimos no se reflejó ese número. Actualmente, la oferta de empleo es de 7 mil plazas disponibles”.

Manifestó que se cerró el año con expectativas altas, ya que por ejemplo en el 2009 se tuvo una pérdida de 30 mil empleos.

“Se han recuperado de manera muy favorable en los últimos años, tenemos aproximadamente una diferencia de 35 mil empleos, lo cual significa que se ha tenido una recuperación importante; estos números que menciono como expectativa son conservadores, considerando lo que hemos estado observando en las tendencias y crecimiento que se han tenido”.

ATRACTIVO

Martha Ramos destacó que uno de los grandes atractivos que ofrece la industria maquiladora a los trabajadores son los sueldos por encima de lo que marca la ley. 

En esta ciudad el sueldo base promedio se maneja en 90 pesos y de ahí, cada empresa aumenta el pago para sus empleados.

“Son indicadores muy importantes acerca del crecimiento de Reynosa en este año. Las empresas siguen solicitando personal, se mantiene este crecimiento para este año”. 

Algunas empresas, dijo, han tenido la necesidad de salir de Reynosa a traer personal para cubrir sus requerimientos y en la medida de lo posible, se cubren las vacantes.

La industria, dijo, ha pagado por encima de lo que se establece como salario mínimo así como las oportunidades de horarios y desarrollo para aquellas personas que quieren avanzar profesionalmente.

“Está la oportunidad de fortalecerse en la parte educativa, de crecer dentro de la industria y hay muchos casos de éxito. Son oportunidades muy importantes que hay que considerar cuando entramos en este sector”.

Las empresas siguen solicitando personal, se mantiene este crecimiento para este año*. Martha Ramos, Index

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD