buscar noticiasbuscar noticias

Bomberos vulnerables

Como si mendigaran, los bomberos dependen de rifas, regalos y donaciones –sobre todo de Estados Unidos-, porque oficialmente no tienen presupuesto fijo para salvar vidas (!y las de ellos!) al no contar con equipo y ropa adecuados.

La mesa directiva del Congreso local desechó una iniciativa antes de ponerla a votación, que contemplaba que los municipios equiparan y proporcionaran las herramientas necesarias a los cuerpos de bomberos.

Bomberos vulnerables
Alfonso de León Perales
imagen-recuadro

“Dicen que no hay dinero para eso, que afecta y desestabiliza la economía de los municipios y del Estado”.

En  Reynosa,   el Departamento de Bomberos tiene muy poco equipo para operar en situaciones de riesgo, por lo que esa iniciativa les pudo redituar en mejores condiciones laborales, sobre todo seguridad para sus vidas.

“Dicen que no hay dinero, para eso, que afecta y desestabiliza la economía de los municipios y del Estado”, manifestó Alfonso de León Perales, legislador del partido Movimiento Ciudadano, y quien propuso esa iniciativa.

imagen-recuadro

“La intención es que todos los bomberos tengan completo su equipo para poder trabajar, que estén seguros para enfrentar los incendios como ellos se merecen”, señaló.

El documento dejaba asentado que, en la medida de lo posible, todos los Ayuntamientos de Tamaulipas otorgaran a sus respectivos cuerpos de bomberos los instrumentos y equipo vitales para su labor.

El diputado que la presentó la considera muy viable ya que estima que un uniforme completo se cotiza en alrededor de los 50 mil pesos, costo que no pone en riesgo las finanzas de ninguna ciudad.

El también presidente de la Comisión de Salud, recordó que hace poco hubo un incendio dentro del archivo clínico y farmacia del Hospital General. A pesar de que los bomberos están a menos de una cuadra no pudieron llegar a tiempo.

“No llegaron a tiempo porque tenían otro incidente en otra zona de la ciudad, no porque no hagan su trabajo. Les faltan camiones y uniformes de seguridad”.

“Creo que ellos trabajan en comisiones de alto riesgo, no debemos escatimar esfuerzos para ellos, personas muy valientes que arriesgan todo día a día”, declaró De León Perales.

Además, afirmó que le han vetado más propuestas, con el mismo pretexto de que no existe dinero en Tamaulipas. Entre ellas las iniciativas de ley para salud mental; seguro escolar en caso de fallecer uno de los padres; la reforestación de las zonas urbanas y rurales, y algunas otras más.

La actual mesa directiva está conformada por los legisladores Olga Patricia Sosa Ruiz, Laura Teresa Zárate Quezada, Laura Felícitas García Dávila, y Ernesto Gabriel Robinson Terán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD