buscar noticiasbuscar noticias

Bombardeo a escuela siria deja 33 muertos

Al menos 33 personas murieron la madrugada de ayer en un bombardeo supuestamente realizado por la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, contra una escuela que servía de refugio a desplazados en la provincia siria de Al Raqa, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Bombardeo a escuela siria deja 33 muertos

Todos los fallecidos eran migrantes de otras partes del país que residían en una escuela en el sur de la localidad de Al Mansura, en el oeste de Al Raqa, sede principal del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

Los 33 cadáveres fueron retirados de los escombros del colegio que fue objetivo del ataque aéreo.

Habitantes de esa zona señalaron al Observatorio que en ese lugar vivían unas 40 familias de desplazados originarias de otras áreas de Al Raqa y de las provincias de Homs (centro) y Alepo (noroeste).

Esas fuentes no descartaron que haya más muertos sepultados entre los escombros de la escuela.

El Observatorio recordó que desde el 8 de marzo los aviones de la coalición internacional intensificaron sus ataques contra la urbe de Al Raqa y zonas del este y el oeste de la provincia homónima, donde al menos 116 civiles perecieron por esos bombardeos, de los que 18 eran menores.

Los aviones de la coalición ofrecen cobertura aérea a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, que desde noviembre desarrollan una ofensiva contra el EI en Al Raqa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD