buscar noticiasbuscar noticias

Bomba de tiempo Refinería Madero. Argumentan que ya no es rentable

La dejan sin mantenimiento para cederla a la iniciativa privada

SEÑALAN. Premeditadamente abandonan mantenimiento de la Refinería Madero para cederla a la IP.Bomba de tiempo Refinería Madero. Argumentan que ya no es rentable

Tampico, Tam.- Los desperfectos que han ocasionado accidentes mortales en la Refinería Francisco I. Madero han sido a causa de la falta de mantenimiento a las instalaciones, esto ocasionado de forma premeditada a fin de que el gobierno federal tenga un pretexto para venderla a empresas transnacionales.

El expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas (CMIC), Benito Torres Ramírez, dijo que con tanto tiempo sin atención a la planta refinadora, se hace necesario el mantenimiento correctivo, más que preventivo.

“Hemos señalado en varias ocasiones la falta de mantenimiento, incluso dimos desde hace cuatro años y medio las pruebas y las evidencias de todo lo que se requería y cuántos años tenían solicitándolo los jefes de la áreas para que dieran mantenimiento a válvulas, tuberías, tanques y no se ha hecho entonces”, aseveró el entrevistado.

Detalló que este abandono es premeditado, toda vez que el gobierno federal pretende hacer ver que la planta ya no es apta para producir combustibles y entonces se procedería a la venta a transnacionales.

SÓLO COMO RENTERA

“Muy pronto nos daremos cuenta que se van a entregar porque no se van a necesitar las partes de la Refinería a empresas trasnacionales para que las trabajen. Va a ser un plan integral, plantas completas, integral me refiero desde su limpieza, mantenimiento, operación, todo, y Pemex quedaría sólo como rentera”.

Mencionó que por lo pronto la vida de cientos de empleados y pobladores están en riesgo, pues la planta es una “bomba de tiempo” ante la falta de mantenimiento, por lo que hizo hincapié que viéndolo de esa forma, sería más prudente que la Iniciativa Privada se haga cargo, sin embargo esto generaría un problema social y económico para México.

Hemos señalado en varias ocasiones la falta de mantenimiento, incluso dimos desde hace cuatro años y medio las pruebas y las evidencias de todo lo que se requería*. Benito Torres Ramírez, expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD