buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean carreteras en fronteras de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Campesinos, maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y padres de familia, en acciones separadas, bloquean carreteras que comunican con las regiones Sierra, Frontera e Istmo-Costa de Chiapas.

Foto: Agencia ReformaBloquean carreteras en fronteras de Chiapas

Fuentes locales informaron que los manifestantes exigen la destitución del supervisor de la zona escolar 054, José Hiber Vázquez García, acusado de hostigamiento, incumplimiento de minutas y de abuso de autoridad.

El grupo colocó piedras y lazos sobre la cinta asfáltica que impiden la circulación vehicular y obligan a los viajeros a caminar y trasbordar para continuar su ruta.

El segundo bloqueo lo realizan habitantes del municipio de Amatenango de la Frontera, que pusieron palos y piedras en la carretera a Frontera Comalapa-Motozintla.

Los pobladores de Río Guerrero y 20 de noviembre exigen el revestimiento asfáltico de la carretera que enlaza a esas localidades.

Responsabilizan al alcalde Edwin Martínez de incumplir minutas de acuerdo establecidas para ese proyecto de obra pública.

Esa carretera une también a la frontera con Guatemala, y trastorna el tránsito de la población migrante que cruza la región.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD