buscar noticiasbuscar noticias

Blindarán la frontera. Harán cumplir leyes de Trump

Más de 15 mil agentes de ICE y la Patrulla Fronteriza serán contratados de forma inmediata

Blindarán la frontera. Harán cumplir leyes de Trump

McAllen, Tx.- Son insuficientes los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, para detectar, rastrear y aprehender efectivamente a todos los extranjeros que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos, aseguró el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, en un memorando dirigido a altos funcionarios de inmigración. 

Kelly destaca que los, ‘‘Estados Unidos necesitan agentes y oficiales adicionales para asegurar el control operacional completo de la frontera’’, por lo que instruyó al Comisionado de CBP, Kevin McAleenan, que inicie el proceso de contratación de 5 mil agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza, así como de 500 agentes y oficiales para la División de Aire y Mar, sujetos a la disponibilidad de recursos y tome todas las medidas necesarias para garantizar que dichos agentes entren en funciones y sean asignados a los lugares de destino apropiados, incluyendo la provisión de los recursos necesarios y personal adicional de apoyo para dichos agentes, tan pronto como sea posible.

TAMBIÉN AGENTES DE ICE

El funcionario también señaló que para hacer cumplir efectivamente las leyes de inmigración en el interior de los Estados Unidos, de acuerdo con las directrices del presidente Trump, también son necesarios agentes y oficiales adicionales para la Fuerza de Inmigración y Aduanas, ICE. 

A decir de Krelly, el Director de ICE, Thomas D. Homan, deberá tomar todas las medidas apropiadas para contratar con rapidez a 10 mil agentes y funcionarios, así como personal adicional de apoyo operativo.

Los Estados Unidos necesitan agentes y oficiales adicionales para asegurar el control operacional completo de la frontera*. John Kelly, secretario de Seguridad Nacional

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD