buscar noticiasbuscar noticias

Beneficiarán a comercio local cruces lentos a EU

POSTURA. Las alertas americanas pueden modificar la vida de residentes fronterizos.Beneficiarán a comerciolocal cruces lentos a EU

Derivado de las amenazas que se mantienen por parte de grupos radicales y la elevación de las medidas de seguridad en las fronteras de Estados Unidos, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros considera que esto beneficiará al comercio local.

Osvaldo Castillo, presidente de la Canaco, afirmó que el endurecimiento de la vigilancia en los puentes internacionales traerá afectaciones a la vida de los residentes fronterizos.

Sin embargo reconoció que en el ámbito comercial esta situación es benéfica al inhibir  el cruce de consumidores que evitarán hacer largos tiempos de espera para realizar compras de aquel lado de la frontera.

Indicó que tras los hechos anteriores cuando Estados Unidos ha elevado la vigilancia en sus fronteras, ello se ha traducido en mayores tiempos de espera y filas más largas, por lo que nos se descarta que ello pueda elevarse a lo que ya se tiene actualmente en puentes.

De igual forma están solicitando a los agentes federales destacamentados en esta frontera que derivado de los problemas mundiales que aquejan por actos terroristas, no vean ni perciban a todas las personas como terroristas.

Asegurándose que se requieren estrategias para que se le brinde a los usuarios un trato de respeto en los cruces internacionales, sobre todo a los fronterizos, quienes mantienen una mayor interacción en los cruces con EU.

Afirmó que México apoya las acciones de protección a las fronteras y los empresarios fronterizos se mantienen a favor de ello, debido al propósito de seguridad que se persigue.

Finalmente dijo que la presencia de hombres y mujeres provenientes de Siria internándose a territorio americano por México, ha elevado la tensión y alerta en las autoridades texanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD