buscar noticiasbuscar noticias

Bebé en riesgo de convulsionar

>La salvan de daño cerebral < Estabilizan a una pequeñita en Centro de Salud; traía 39 grados

Díaz Ordaz, Tam.

nATIENDEN. Personal del Centro de Salud, logró estabilizar a esta niña que llegó con una temperatura de casi 40 grados.Bebé en riesgo de convulsionar

Una pequeñita de siete meses de edad, que arribó al Centro de Salud de este municipio con casi 40 grados de temperatura y con el riesgo de sufrir convulsiones o posibles daños cerebrales, fue atendida urgentemente para prevenir cualquier tipo de riesgo.

Tras recibir la atención debida y medicamentos, la niña recuperó su temperatura corporal, para tranquilidad de su madre, Ana Karen López, quien agradeció al personal médico y enfermeras para la atención urgente que le proporcionaron a su bebé.

Luego de haber atendido y estabilizado a la mejor, el doctor Luis Javier Cortés de la Cruz, comentó que la paciente, sufrió un cuadro de faringoamegdalitis lo que generó que le subiera la temperatura a más de 39 grados centígrados, es decir al límite.

De haber llegado a los 40 grados centígrados de temperatura corporal, la niña pudo haber sufridos daños cerebrales que a la postre la pudieron llevar a una pérdida de la conciencia, parálisis, pérdida de lenguaje, entre otros males.

Por fortuna, fue atendida a tiempo y este caso no llegó a mayores, indicó el galeno.

Es importante que los padres de familia, tengan en sus hogares un termómetro para revisar la temperatura corporal de sus hijos, si siente que se cuerpecito o rostro está más caliente de lo normal.

La temperatura normal del cuerpo es de 36.5 grados centígrados, pero puede elevarse hasta los 38 grados sin que represente riesgo alguno, si llega a los 39 grados, ya es motivo de preocupación y más para los niños que son más vulnerables, pero a los 40, el paciente ya entra en una etapa de inminente riesgo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD