buscar noticiasbuscar noticias

Bastan sólo 2 segundos para chocar

Cd. Victoria, Tam./VMC

Rogelio Saldaña , coordinador estatal de Prevención de Accidentes.Bastan sólo 2 segundos para chocar

Así lo señaló el Coordinador Estatal de Prevención de Accidentes, Rogelio Saldaña Medina, al referir que de cada 10 percances cinco son por usar el celular mientas se conduce, además de la falta de conocimiento y precaución al momento de manejar.

Comentó que las autoridades tienen un programa para sancionar a los automovilistas que  usan el celular mientras manejan.

“Que más que una sanción  el conductor lo debe de ver como una prevención de accidente, los accidentes van en aumento y lamentablemente en un accidente quedan involucrados lesiones o inclusive la muerte”, advirtió.

Por lo que señaló que están trabajando en la concientización  de los ciudadanos, con pláticas que inician desde nivel básico hasta medio superior, ya que la edad más vulnerable para sufrir un accidente de tránsito va de los 15 a los 29 años.

“También estamos concientizando a los conductores, en cruceros de la ciudad para exhortar, invitarlos a hacer caso a las recomendaciones de usar el cinturón de seguridad, no utilizar el teléfono celular y respetar los señalamientos de tránsito”, indicó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD