buscar noticiasbuscar noticias

Banxico: "La inflación será menor en 2018"

Agustín Carstens explicó que para este año la inflación se ubicará por encima del objetivo y regresará a niveles de 3 por ciento hasta finales de 2018

Banxico: La inflación será menor en 2018
Cd. de México.- La inflación será menor hasta finales de 2018, advirtió Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México ( Banxico).

Al participar en la sesión inaugural de la 80 Convención Bancaria, Carstens explicó que para este año la inflación se ubicará por encima del objetivo y regresará a niveles de 3 por ciento hasta finales de 2018.

"Para 2017 se espera que la inflación se ubique por encima de la cota superior del intervalo de variabilidad asociado al objetivo establecido por el Banco de México, retomando una tendencia convergente hacia la meta durante los últimos meses del año, para situarse cerca de 3 por ciento al cierre del 2018", dijo Carstens.

El Gobernador del Banxico sostuvo que no podría decirse que el banco central haya sobrerreaccionado a lo largo de 2016 y 2017.

"Por el contrario, dado que la política monetaria opera con ciertos rezagos sobre la economía, el banco ha actuado de manera preventiva, de manera que el ajuste sea ordenado y las expectativas de mediano y largo plazos se mantengan ancladas", dijo ante un auditorio de más de mil personas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD