buscar noticiasbuscar noticias

Balean a periodista en Poza Rica, Ver.

Veracruz, Ver.

EMBOSCADO. Para una adecuada atención, debido a la gravedad de las heridas, el periodista baleado Armando Arrieta, fue trasladado de Poza Rica a Veracruz.Balean a periodista en Poza Rica, Ver.

El comunicador fue trasladado en un helicóptero del gobierno del estado con la finalidad de que reciba la atención médica adecuada y oportuna, ya que las lesiones que le provocaron proyectiles de armas de fuego ponen en riesgo su vida.

El periodista fue trasladado del nosocomio del IMSS de Poza Rica a esta ciudad debido a la gravedad de las lesiones que sufrió por el ataque afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Agustín Lara de Poza Rica, en el norte de la entidad.

Armando Arrieta arribó a esta ciudad a bordo de un helicóptero de la Fuerza Civil, el cual aterrizó en los campos deportivos del Instituto Tecnológico de Veracruz, donde ya lo esperaba una ambulancia del IMSS cuyos operadores trasladaron al periodista al hospital de la avenida Cuauhtémoc.

Un médico y una enfermera viajaron a bordo del helicóptero para atender cualquier emergencia que se suscitara durante el traslado de Arrieta Granados.

INVESTIGA

LA FISCALíA

En un escueto comunicado, la Fiscalía General de Veracruz, anunció que inició una investigación por el ataque armado que recibió el periodista Armando Arrieta, el cual se encuentra grave.

Se “inició de inmediato una Carpeta de Investigación mediante la cual se llegará a la verdad jurídica y esclarecimiento de los hechos; así como a la identificación, ubicación y detención de quien resulte responsable”, expuso el organismo autónomo.

La Fiscalía confirmó que los hechos ocurrieron en las primeras horas de este día, en las inmediaciones del domicilio del comunicador en la ciudad de Poza Rica, quien fue lesionado con proyectil de arma de fuego por una persona desconocida.

Cuando llegaba a su casa, el periodista recibió cuatro balazos, y uno logró perforarle el pulmón.

“COBARDE” ATAQUE

Tras calificar como “cobarde” el ataque armado contra el periodista Armando Arrieta, el gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró sentirse “sumamente” preocupado por los ataques que han sufrido los comunicadores.

“Respeto plenamente la libertad de expresión y el ejercicio profesional del periodismo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD