Tamaulipas

Balaceras cimbran Tampico y Madero

Chocan militares y pistoleros: 1 muerto y 2 heridos. Cunde alarma en víspera del arribo de turistas en época vacacional

  • Por: Tampico, Tam./Agencia Reforma
  • 17 / Junio / 2013 -
  • COMPARTIR


A dos semanas de que inicie el período vacacional de verano y comience el arribo de turistas al sur de Tamaulipas, dos hechos violentos dejaron la tarde de ayer una persona muerta y dos más lesionadas en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, confirmó el Gobierno del Estado.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública informaron sobre la persecución y enfrentamiento entre elementos del Ejército y un grupo de hombres armados sobre la Avenida Hidalgo, principal vialidad de la ciudad.

''El primer suceso se registró en la ciudad de Tampico alrededor de las 12:00 horas, cuando civiles armados se enfrentaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras una persecución que inició a la altura de la colonia Vergel, sobre la Avenida Hidalgo'', detalla el comunicado.

De acuerdo con las autoridades, la persecución terminó en las inmediaciones de la colonia Guadalupe, sobre la misma Avenida Hidalgo.

''Los elementos militares abatieron a un civil armado y causaron lesiones a otro, quien quedó hospitalizado.
También se aseguró una camioneta Honda Pilot de modelo reciente que tripulaban los agresores'', precisaron.

A través de las redes sociales, los usuarios alertaron de una situación de riesgo por balaceras.

Por tal motivo, la circulación de la Avenida Hidalgo fue desviada por los militares, lo que causó sorpresa e incomodidad en los conductores.

En otro hecho, de acuerdo a testigos, un joven de aproximadamente 20 años fue abandonado con lesiones por un grupo de desconocidos en la esquina de las calles Francisco I.
Madero y Pedro J.
Méndez, a una cuadra de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero.

Los hechos fueron reportados a las 14:00 horas, de acuerdo a las autoridades estatales, quienes detallaron que el joven se encontraba vendado y fue trasladado por la Cruz Roja a recibir atención médica.

''Cerca de un conocido centro comercial, tripulantes de un vehículo Volkswagen Jetta color rojo abandonaron a un joven vendado, que presentaba lesiones.
La víctima fue recogida con vida por elementos de la Cruz Roja y trasladada a un hospital para recibir atención médica'', indicaron las fuentes.


Antecedentes

>Uno de los últimos hechos violentos registrados en la zona sur de Tamaulipas ocurrió hace más de un año, cuando en enero del 2012 un grupo de civiles armados atacó las instalaciones de la PGJE en Ciudad Madero, lo que dejó un saldo de una persona muerta y seis más heridas.

>Ante la ausencia de ese tipo de enfrentamientos, representantes de cámaras de comercio y organismos sociales habían notado una mejora en la percepción de las condiciones de seguridad en la zona.

DEJA TU COMENTARIO