buscar noticiasbuscar noticias

Bajan un 40 por ciento las detenciones a inmigrantes

Desde el 2012 se han efectuado unas 9 mil órdenes de arresto menos al mes

Washington, D.C,

DESCENSO. Por lo menos el flujo de detenciones de inmigrantes se ha detenido en un 40 por ciento.Bajan un 40 por ciento lasdetenciones a inmigrantes

Estadísticas detalladas > Un informe detalla por estados el flujo de detenidos, donde se destaca que sólo el Distrito de Columbia, Vermont, Nuevo Hampshire y Guam han visto aumentos en sus cifras pero estas representaron sólo el 0.2 por ciento.


Estados Unidos tuvo una baja del 40 por ciento en el número de detenciones de inmigrantes entre finales del año fiscal 2012 y 2014, según datos de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) que cita un estudio publicado por el centro de análisis Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC).

En los dieciocho meses transcurridos desde octubre de 2012 a marzo de 2014, la ICE efectuó alrededor de 9 mil órdenes de detención menos al mes, una reducción de más de 100 mil al año.

Estos resultados se basan en los registros de “detención por orden de detención” de la ICE obtenidos por el TRAC, vinculado a la Universidad de Syracuse, bajo la Ley de Libertad de Información del país (FOIA).

Según apunta el TRAC, durante el año fiscal 2012, la Oficina de Inmigración y Aduanas emitió más 250 mil órdenes de detención, a una media de 22 mil 832 órdenes al mes.

Este volumen se redujo a un promedio mensual de 17 mil 777 durante el año fiscal 2013”, agrega el estudio, al indicar también que los datos que cubren el período de cinco meses que finaliza en marzo de este año reflejan una media de 13 mil 898 detenciones mensuales.

El mismo informe detalla por estados el flujo de detenidos, donde se destaca que sólo el Distrito de Columbia, Vermont, Nuevo Hampshire y Guam han visto aumentos en sus cifras pero estas representaron sólo el 0.2 por ciento de todas las órdenes de detención emitidas desde el inicio del año fiscal 2012.

Los estados con el mayor número de órdenes de detención, California y Texas, experimentaron reducciones de un 55 por ciento y un 28 por ciento, respectivamente”, agrega el texto, que subraya además que estos dos estados representaron el 42 por ciento de todas las órdenes de detención emitidas por el ICE en el país durante el mismo período.

Entre los otros estados con un gran número de órdenes de detención emitidas -más de 10 mil en este tiempo-, los mayores descensos se observaron en Georgia, con una reducción del 58 por ciento; Carolina del Norte, donde disminuyeron en un 53 por ciento; Illinois, con una bajada del 47 por ciento; y Colorado, con un 44 por ciento menos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD