buscar noticiasbuscar noticias

Bajan tarifa a peatones para cruzar a Brownsville

La paridad peso dólar obliga a bajar la tarifa en el puente nuevo internacional a .25 centavos de dólar por cruce de peatón, modificándose acorde a los cambios que se registran de la moneda americana.

Matamoros, Tam.

PARIDAD. Disminuye el costo de peaje para peatones en el puente nuevo.Bajan tarifa a peatones para cruzar a Brownsville

Oficialmente la cuota de peaje para peatones se mantiene tazada en los 4 pesos mexicanos, equivalente a .35 centavos de dólar, costo en el cual permaneció hasta en este año que el dólar interbancario llego a los 19 pesos.

Esta medida de disminuir el costo del peaje ha sido tomada por parte de los residentes americanos como positiva, ya que consideran que ello les permite un ligero ahorro.

“Es mas económico, cruzar por el puente nuevo, el peaje de México a estados unidos es de .25 centavos, mientras que en el puente viejo es de un dólar, realmente es un ahorro significativo”, comentó la usuaria.

Aseguro que en el cruce se tiene un ahorro de .75 centavos de dólar, y son los dos únicos puentes de peatones con mayor demanda.

Este tipo de medidas donde las autoridades modifican la moneda acorde al tipo de cambio alienta a los residentes fronterizos a venir y realizar compras en México, sabiendo que el dinero rinde un poco mas, sobre todo para quienes dependemos del cheque y tenemos que ajustar con el para cubrir todas las necesidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD