buscar noticiasbuscar noticias

Bajan en 25% ventas de gasolina Premium

Cd. de México.- El volumen de venta de gasolina Premium de Pemex sigue cayendo este año; sólo en abril, la baja fue de 25 por ciento, comparado con el mismo mes de 2016.

De acuerdo con los Indicadores Petroleros publicados hoy las ventas de esta gasolina pasaron de 180.2 mil a 133.7 mil barriles diarios, la cifra más baja reportada desde 2015.

Sin embargo, la reducción en los ingresos de Pemex por la venta de Premium no se han reducido en la misma medida.

De abril del año pasado al mismo mes de 2017, la disminución es menor a uno por ciento, pues pasó de 6 mil 514 a 6 mil 460 millones de pesos, según datos del reporte.

Este 2017 arrancó con un gasolinazo que provocó aumentos de hasta 24 por ciento en los precios de la gasolina, lo cual según expertos ha provocado la caída en el volumen de ventas.

En contraste, la Magna registró un aumento cercano al uno por ciento, en el mismo lapso, pues pasó de 631.2 mil a 636.1 mil barriles diarios vendidos por Pemex.

La caída en el volumen de ventas de diesel, en el periodo de referencia, fue de 7 por ciento.

El total de la venta pasó de 394 mil a 368 mil barriles diarios, de acuerdo con los datos disponibles en la página de Pemex.

En los primeros cuatro meses del año el volumen total de venta de gasolinas automotrices de la empresa del Estado también ha caído, un promedio de 4 por ciento comparada con el promedio de enero abril del 2016.

Es decir que ha pasado de 805 mil a 771 mil barriles diarios en promedio durante dichos meses.

Bajan en 25% ventas de gasolina Premium


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD