buscar noticiasbuscar noticias

Baja el cruce de inmigrantes

En su mínimo histórico de los últimos 17 años

McAllen, Tx.- Continúa a la baja el número de aprehensiones de inmigrantes indocumentados en el Valle del Río Grande, RGV, según dieron a conocer autoridades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Ilegales. Disminuye el número de aprehensión de inmigrantes en marzo.Baja el cruce de inmigrantes

Según lo indicado, en marzo fueron detenidas alrededor de16 mil 600 personas, lo que representa cerca de un 30 por ciento menos que en febrero, y una disminución del 64 por ciento en comparación con el mismo mes pero del año fiscal 2016.

“Tenemos la ley de inmigración que ha estado en los libros durante varios años”, dijo Manuel Padilla, jefe de la Patrulla Fronteriza del sector RGV. “Cuando usted tiene una política que apoya la aplicación de esa ley que ya existe, y tiene una buena estrategia de operación, que combina perfectamente con los recursos como lo son embarcaciones, caballos, vehículos, tecnología de punta y suficientes agentes, todo esto impactará los números de inmigración ilegal con bastante rapidez “, añadió el funcionario.

Mientras que los cruces están en un mínimo histórico en los últimos 17 años, los intentos de contrabando de enervantes no han cambiado, por lo que el esfuerzo de las autoridades continúa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD