buscar noticiasbuscar noticias

Ayudan con mediación a solucionar conflictos

A través de la mediación se busca restaurar el tejido social y además ayudar a quienes menos tienen.

Ayudan con mediacióna solucionar conflictos

El abogado Abraham del Río informó que la mediación es una gran herramienta para resolver no sólo problemas laborales, sino también escolares, del hogar y de pareja.

“A veces las empresas se encuentran involucradas en conflictos legales y desconocen la figura de la medicación privada; existe el apoyo que brinda el Poder Judicial, Procuraduría como en delitos de fraude o abuso de confianza donde recurren al abogado y con el nuevo sistema penal, dentro del procedimiento los envían a mediación”.

Comentó que en algunas ocasiones las partes involucradas en algún conflicto entran en discordia porque se ven sometidos a un procedimiento legal obligatorio.

“La mediación es excelente pero muchas veces las empresas recurren a mediadores privados que tiene la misma validez que la que brinda el sistema penal o la vía civil. No se le da prioridad a alguna de las partes, esa es la ventaja de los mediadores”.

Indicó que un mediador tiene el tiempo, los contactos y conocimientos para brindar agilidad a algún trámite.

“El procedimiento de mediación es ahora más rápido, mucho más cuando se trata de mediación privada porque no se sujeta a los términos de alguna institución oficial”.

El costo de un mediador privado, destacó, que en Reynosa existen dos, busca el beneficio de la sociedad.

“Trabajamos en la necesidad de la persona, si se trata de personas de escasos recursos, se pide solamente pagar los gastos, de ahí parte el principio de la mediación, de la necesidad”.

Trabajamos en la necesidad de la persona, si se trata de personas de escasos recursos, se pide solamente pagar los gastos, de ahí parte el principio de la mediación, de la necesidad*. Abraham del Río, mediador




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD