buscar noticiasbuscar noticias

‘Ayuda gasolinazo al lado americano’. Cuesta 6 pesos menos que aquí

Cada empresa decide si baja o no el precio

 Fuga de consumo, baja de ventas y competencia con precios en el país vecino, son tan sólo algunos obstáculos que enfrentan los empresarios gasolineras en Reynosa.

Bajas. Se reducen las ventas de combustibles y número de empleados en gasolineras.‘Ayuda gasolinazo al lado americano’. Cuesta 6 pesos menos que aquí

“Existe en estos momentos un diferencial de casi $6 pesos entre la gasolina que se vende en Estados Unidos y la que se consume en México, lo cual hace sumamente complicado, si no es que imposible, el poder disputarse los clientes en este ramo.

“Esto lejos de beneficiar al empresario local está favoreciendo al mercado americano”, dijo Rigoberto Ramos Ordóñez, de la asociación de gasolineros en esta ciudad fronteriza.

Esto ha reducido de un 30% hasta un 40% la cantidad de clientes que anteriormente consumían de este lado del río Bravo y que ahora cruzan al país vecino a llenar sus tanques de combustible.

Mientras que el consumo en venta ha tenido un decremento del 70% pues de algunas que hasta el año pasado vendían hasta cerca de 25 mil litros, hoy a duras penas llegan a los mil, mientras que otras contaban con 15 empleados, en la actualidad y después de estos aumentos ya sólo cuentan con 3.

Cabe mencionar que estas bajas en la compra de las gasolinas se han dado tanto para Magna y Premium como para el Diesel, ya que el ahorro que representa el abastecerse en Estados Unidos para el sector transportista representa de cierta manera un ahorro que puede destinarse a otras necesidades tanto del personal como de las mismas unidades.

CADA QUIEN DECIDE

La afectación en este sentido puede verse en las cerca de 20 gasolineras que han sido cerradas o vendidas, de un total de aproximadamente 150 que se tenían en la ciudad, por lo que para evitar que estos casos se sigan dando, tendrán a su alcance lo que se conoce en este ramo como “gasolina de estímulo”, es decir, todos aquellos empresarios gasolineros que así lo decidan podrán bajar el precio hasta a $12.86 pesos por litro de Magna, en Matamoros y en algunos establecimientos en Reynosa.

“Es importante destacar que no es un mandato ni es obligación de todas las abastecedoras al público en general ofrecer este precio ni bajar las tarifas, sino que esas tendrán que evaluar si les conviene o no hacerlo”, dijo.

El gobierno lo que busca es que seamos los empresarios quienes subsidiemos parte del costo de los combustibles*. Rigoberto Ramos Ordóñez, empresario gasolinero




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD