buscar noticiasbuscar noticias

Ayer dieron inicio las votaciones tempranas. Reportan a 340 mil electores registrados

Los residentes podrán emitir su voto a partir de este lunes y hasta el día dos de mayo

Edinburg, Tx.- A partir de este lunes y hasta el 2 de mayo, los residentes podrán emitir sufragio durante las votaciones tempranas en camino a elegir alcaldes y miembros de la junta escolar en ciudades y distritos escolares a través del Valle del Río Grande.

COMICIOS. Comienza período de votaciones tempranas en el Valle del Río Grande.Ayer dieron inicio las votaciones tempranas. Reportan a 340 mil electores registrados

Hasta la semana pasada, el Departamento Electoral en el Condado Hidalgo reportaba la cantidad de 340 mil electores registrados en todo el condado, esto incluye un aumento del 10 por ciento en comparación con los votantes inscritos desde 2015.

“Esperamos que la comunidad del condado salga a ejercer su voto desde las elecciones tempranas, con el objetivo de evitar olvidos o inconvenientes de último momento, y en el Día de las Elecciones, que es el 6 de mayo”, dijo Yvonne Ramón, administradora de elección del condado.

También es importante recordar que cualquier votante registrado puede votar en cualquier estación de votación temprana o estación móvil.

Las votantes de las ciudad de Mercedes, San Juan, y Sullivan City votarán para elegir alcalde, además de regidores al igual que las ciudades de Elsa y San Juan. La junta escolar de McAllen ISD y Sharyland ISD lo hacen para elegir fideicomisarios.

EN McALLEN

La ciudad de McAllen donde los electores también deben elegir alcalde  comisionados para los Lugares 1, 2 y 3 tienen elecciones aunque éstas no son administradas por el Departamento de Elecciones del condado. 

Durante la elección general del sábado 6 de mayo, las casillas permanecerán abiertas desde las 7:00 hasta las 19:00 horas.

Sin embargo, el 6 de mayo, último día para votar, los votantes tendrán que reportarse a su casilla designada, y solamente en ésta podrán ejercer el voto. A diferencia a las votaciones tempranas, donde existe la posibilidad de votar en cualquier casilla disponible.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD