buscar noticiasbuscar noticias

Avión de EU mata a seis rebeldes

Un supuesto avión no tripulado estadounidense atacó ayer un escondite del Talibán en la región tribal del noroeste de Pakistán y dejó seis milicianos muertos, dijeron dos funcionarios de inteligencia.

Ataca avión un escondite del TalibánAvión de EU mata a seis rebeldes

Islamabad, Pakistán

Algunos presuntos milicianos también resultaron heridos cuando cuatro misiles estallaron en el complejo ubicado en el poblado de Datta Khel en la región tribal de Waziristán del Norte, agregaron los funcionarios, los cuales pidieron no ser identificados porque carecen de autorización para hablar con periodistas.

No proporcionaron más detalles y sólo explicaron que entre los muertos hay algunos extranjeros.

Waziristán del Norte fue considerada un bastión fuerte para milicianos locales y extranjeros hasta el 15 de junio, cuando el ejército paquistaní lanzó una operación de gran escala ahí con el fin de eliminar a los acusados de orquestar actos de terrorismo en Pakistán y el vecino Afganistán.

Las fuerzas armadas paquistaníes dicen que han expulsado a los milicianos de más del 80 por ciento de la región.

Los ataques de aviones estadounidenses no tripulados son ampliamente impopulares en Pakistán y se les considera una violación a la soberanía nacional. Washington los ha utilizado desde hace mucho tiempo contra milicianos en zonas inaccesibles para el ejército paquistaní.

El ataque más reciente con avión manejado a control remoto ocurrió horas después de que dos bombazos y una ofensiva extremista contra un punto de revisión en Pakistán dejaran seis muertos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD